Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ataúd abandonado con cuerpo adentro en Cúcuta
El cuerpo que estaba dentro del ataúd abandonado fue identificado como Diego Armando Hernández Pineda.
Foto: Ingimage

Las autoridades en Norte de Santander reportaron que el cuerpo que estaba dentro del ataúd abandonado, fue identificado como Diego Armando Hernández Pineda, de 31 años de edad, nacido en Sincelejo y quién tenía un disparo en la cabeza.

Según las primeras informaciones recogidas por las autoridades, el cadáver estaba arreglado para el sepelio, por parte de una funeraria de Venezuela.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta, Mauricio Franco, dijo a RCN Radio  que  “este cuerpo fue trasladado por los pasos fronterizos ilegales, considerada una zona muy complicada en materia de seguridad".

Una vez hallado el féretro abandonado en una finca de la vereda Campo Alegre, en zona rural de Cúcuta,  las autoridades determinaron que al cuerpo ya se le había practicado una necropsia por parte de las autoridades forenses del vecino país.

"El médico forense venezolano Jorge Hernández Peñaloza fue quién hizo el procedimiento inicial, luego el cadáver fue preparado por una funeraria para el traslado a Colombia en donde lo esperaba su hermano”, aseguró Franco.

"Diego Armando Hernández murió en un hospital de Mérida en territorio venezolano, producto de un impacto de bala el pasado 23 de julio", según la Policía colombiana.

"Parece que hubo un acuerdo entre las funerarias de Mérida y Cúcuta para la entrega y recibimiento del cuerpo, pero en el momento que atravesaron la frontera no se realizó ningún encuentro, y se decide abandonar el ataúd en uno de los pasos ilegales, y no por los puentes internacionales como debe ser", dijo la Policía.

“Nos extraña, porque no se realizó la entrega del cuerpo por uno de los puentes internacionales y el traslado se lleva a cabo por una de las trochas, en donde hay presencia de bandas criminales, pero creemos que la funeraria abandona el féretro, precisamente por temor a represalias de estos grupos armados”, dijo por su parte un habitante del corregimiento de Agua Clara.

Posteriormente las autoridades realizaron el traslado del ataúd a Medicina Legal en Cúcuta, en donde un familiar de la persona fallecida entregó una entrevista de lo sucedido.

El cuerpo fue trasladado a Sincelejo de donde era oriundo el hombre de 31 años, allí se realizarán sus honras fúnebres.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.