Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estructura puente Tienditas lado venezolano
Puente internacional de Tienditas de lado venezolano.
Gobernación Estado Táchira

Después de muchos días de expectativa, finalmente en las últimas horas se ratificó por parte de las autoridades venezolanas que la puesta en funcionamiento del puente internacional de Tienditas, será el 01 de enero de 2023, antes de mediodía.

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, confirmó desde el sitio que dicha vialidad ratificará la integración entre los dos países y que el objetivo de la reunión realizada este jueves era cumplir con la instrucción dada por la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, de ultimar detalles del acto de inauguración.

Lea también: Aumenta flujo de personas en la frontera ante flexibilización de medidas migratorias

"Estamos supervisando los últimos detalles para la apertura total y transparente de la frontera este 01 de enero", indicó Bernal.

Por su parte, Víctor Bautista, secretario de fronteras de la Gobernación de Norte de Santander, señala que todo está listo para que se dé el paso de vehículos de carga sobre el puente de Tienditas.

“La reunión fue para hacer una verificación y conocimiento de la cabecera de lado venezolano, la cual ya está ocupada por parte de las autoridades del vecino país, de otro lado, pudimos constatar una terminación bastante importante de a detalle que ha hecho el gobierno venezolano en la parte que le corresponde”, indicó el funcionario.

Sobre la fecha de puesta en funcionamiento del puente internacional, el secretario de fronteras señaló que se están finiquitando todos los detalles con el Gobierno Nacional.

En contexto: Reapertura de frontera con Venezuela: gremios reportan ventas por US$ 700 millones en tres meses

“Nos encontramos confirmando con el Gobierno nacional todo lo correspondiente para cumplir con las tareas que se han previsto para el 01 de enero y poder tener la satisfacción de ver inaugurado este paso binacional como corresponde”, puntualizó Bautista.

Entre los hechos curiosos que ha tenido esta estructura desde su terminación (hace siete años) a la fecha, es que la misma no ha podido ser usada y que durante todo ese tiempo le han sido asignados tres nombres: inicialmente Tienditas, el expresidente Duque lo llamó 'de la Unidad', y ahora Gustavo Petro y Nicolás Maduro lo llamarán Atanasio Girardot.

Autoridades de ambos países acordaron emitir un instructivo para el funcionamiento ordenado y seguro de la frontera, el cual concentrará temas relacionados con cuestiones migratorias y asuntos de tránsito y transporte entre los dos países.

Fuente

Sistema Integrado Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.