Cargando contenido

El alcalde encargado de Cúcuta, afirmó que la atención médica está colapsada.

Venezolanos en Colombia.
Venezolanos en Colombia.
AFP

El alcalde encargado de Cúcuta, Cristian Buitrago, aseguró que la atención de ciudadanos venezolanos  ha desbordado toda la capacidad institucional en la capital de Norte de Santander. 

"Estamos frente a un desastre antrópico sin precedente en nuestro país, sobre el cual no existía ningún protocolo de atención humanitaria y que ha desbordado toda la capacidad institucional", afirmó el mandatario. 

En diálogo con RCN Radio, Buitagro precisó que Cúcuta, al estar ubicada en zona de frontera, ha recibido el mayor impacto social tras la llegada de miles de ciudadanos del vecino país. 

"En el caso de Cúcuta, hemos llevado la peor de las partes en este proceso, toda vez que nos ha tocado como ciudadanos e institucionalidad asimilar la problemática y esto significa; que no solo es la atención humanitaria que se pueda llegar a prestar con los recursos que son insuficientes para atender incluso nuestra propia población", manifestó. 

Buitrago destacó que "al incrementarse el ingreso de venezolanos se desbordó toda capacidad institucional. Sin embargo, como cucuteños desde la perspectiva de lo que ha sido un país hermano, hemos sido muy solidarios y hemos generado un proceso de asimilación de lo mismo". 

 A su vez dijo que la atención de los venezolanos en la ciudad, ha afectado todo el sector económico. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido