Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hace dos meses y medio un concejal de Cimitarra también fue atacado a bala.
Foto: RCN Radio.

En un ataque a bala resultó herido Mauricio García González, integrante de la Junta de Acción Comunal del corregimiento Puerto Olaya en el municipio de Cimitarra, Santander.

El secretario del Interior Departamental, Andrés Fandiño, sostuvo que esta persona se desempeña como vigilante y adelantaba un trabajo de sensibilización en torno al empleo.

Puede leer: Aumentan las amenazas a médico que denunció mal estado de centro de salud de Santander

El funcionario enfatizó que la Policía tiene identificado al agresor, mientras que a Mauricio se le adelanta el tratamiento respectivo en el Hospital de Puerto Berrío, Antioquia (Antioquia), a donde fue trasladado.

Reiteró que no se trata de un líder social aunque sí reconoció que ha venido liderando un proceso con respecto al desempleo en la zona y la vinculación laboral a una de las empresas de la zona.

“Es una puja entre las comunidades de Puerto Olaya y Puerto Berrío, en donde se quiere impedir que los últimos lleguen a trabajar a una empresa santandereana”, expresó.

Todo esto, dijo, ha originado una serie de discusiones. “Incluso Mauricio García sostuvo recientemente un altercado con varias personas y al parecer ese fue el preámbulo de lo sucedido en las últimas horas".

Además puede ampliar: Denuncian que perro fue asesinado a golpes y envenenado por su dueño en Santander

Esta misma situación se presentó hace dos meses y medio cuando fue atacado a bala el concejal Cristian Camilo Camacho, quien viene liderando la defensa del empleo de los habitantes del municipio en el complejo energético de Sebastopol.

El Secretario del Interior de Santander sostuvo que a Mauricio García se les está prestando la seguridad necesaria mientras se aclaran lo hechos.

Explicó que será necesario adelantar un proceso de sensibilización con las comunidades, porque no se puede volver a la necesidad de trabajo en una guerra que pueda generar hechos lamentables. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.