Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de defensa y cúpula militar
Ejército Nacional

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, aseguró este lunes que las explosiones contra la planta deshidratadora central de la refinería de Ecopetrol se registraron en la vereda Campo 45 central del municipio de Barrancabermeja, en dos puntos del oleoducto. 

Según el alto oficial, este atentado terrorista se registró a 15 kilómetros de Barrancabermeja y este hecho no dejó personas lesionadas. 

Lea además: Asesinatos de ambientalistas alcanzaron cifra récord en 2020

"Como antecedente a este hecho terrorista, las operaciones constantes contra las disidencias de las Farc en el Sur de Bolívar y la semana anterior se dio la captura de dos peligrosos bandidos como son alias 'Luisa' y alias 'Pisco' en Simití y San Rosa Sur de Bolívar. Estas acciones producen unas retaliaciones y como consecuencia se producen estos atentados", sostuvo.

El general Navarro aseguró que tropas de la Quinta Brigada del Ejército hacen presencia en el lugar, junto a la Policía antiexplosivos y funcionarios de Ecopetrol. 

"Estamos asegurando el área para que se produzca esta recuperación del oleoducto y seguir fortaleciendo los operativos contra el frente de guerra 'Jesús Darío Ramírez Castro' y la protección de la infraestructura", indicó el comandante de las Fuerzas Militares. 

Lea también: Suspenden servicios en Hospital Departamental de Villavicencio por incendio

El general Luis Fernando Navarro señaló que los operativos en el Sur de Bolívar y Norte de Santander, se mantendrán de manera constante, con el fin de capturar o neutralizar a los cabecillas de este frente de guerra que delinque en esta región. 

Cabe indicar que Ecopetrol informó a través de un comunicado que se activó un plan de contingencia en la zona de la emergencia.

"La Cira Infantas, de forma preventiva, paró operaciones de los pozos cercanos donde ocurrieron las explosiones", señaló la empresa estatal, tras el atentado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.