Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arma de fuego de ilustración
Los departamentos con el mayor número de vulneraciones fueron Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó.
Imagen de Marcus Trapp en Pixabay

Las autoridades reportaron un atentado en contra de una patrulla de Policía en el municipio de Puerto Wilches (Santander), mientras se realizaban labores de vigilancia y control en los diferentes establecimientos comerciales, según se indicó.

De acuerdo con testigos de estos hechos, una persona que se movilizaba en una motocicleta y transitaba por el barrio Díaz, cerca del bar que es conocido como Sopitas, comenzó a disparar hacía la patrulla de uniformados. Uno de ellos recibió un impacto de bala, al parecer en su pierna y quedó gravemente herido.

“Eso empezaron a disparar como locos, yo creo que se le fueron por ahí dos cartuchos”, se escucha en uno de los videos que circulan de este ataque contra la Fuerza Pública.

Lee también: 130 accidentes dejaron 67 personas muertas durante puente festivo: Policía de Tránsito

Una vez se presentó el ataque, las autoridades iniciaron la búsqueda del responsable del ataque. Además, realizaron la oportuna asistencia médica del uniformado, quien fue trasladado a un centro asistencial, sin embargo, su estado de salud se desconoce.

Cabe señalar, que luego de este ataque, surge la duda de si se trataría de un 'plan pistola', ya que con anterioridad se ha denunciado que en Puerto Wilches y otros municipios del Magdalena Medio, existe este tipo de amenazas contra la Fuerza Pública, por parte del Clan del Golfo.

Hay que mencionar que hace dos meses, durante un registro de control a la entrada del municipio, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta dispararon contra los uniformados que realizaban la inspección. Lamentablemente en este atentado un policía resultó herido y un joven que se encontraba en el lugar falleció.

Más noticias: Capturan a sujeto señalado de asesinar a su madre en Marialabaja, Bolívar

En su momento, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar rechazó estos actos y señaló que, “se está pidiendo mayores resultados a los comandantes de la Fuerza Pública y Policía para seguir disminuyendo las situaciones. Sobre todo mantener un control primordial con la población migrante que sigue cometiendo actos de vandalismo en el departamento”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.