Cargando contenido

Según Campetrol, con este se completan 14 atentados contra la infraestructura petrolera este año.

Derrame de crudo de oleoducto Caño Limón Coveñas
Derrame de crudo de oleoducto Caño Limón Coveñas
Cortesía de Ecopetrol

La Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol) reveló que en lo corrido de este año se han registrado diez atentados contra el oleoducto Caño Limón - Coveñas, los cuales no solo afectan la productividad del sector sino también la seguridad ambiental. 

Según el gremio, con estos diez en total ya van catorce atentados en 2019 contra la infraestructura petrolera.

Lea además:  Nuevo atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas, en Norte de Santander

Desde la inauguración del oleoducto Caño Limón - Coveñas (en 1986), según Campetrol hasta la actualidad se han presentado alrededor de 1.594 atentados con un total de 3,7 millones de barriles derramados.

Esta perdida, advirtió el gremio, equivale a diez años de cese de actividades en el oleoducto. "En los últimos ocho años se han presentado 417 atentados, un promedio de 58 atentados al año que afectan, además de la productividad total del sector, las sostenibilidad ambiental de los departamentos y municipios aledaños", indicó.

"Desde Campetrol rechazamos los atentados contra la infraestructura petrolera, que afectan la productividad del sector, la seguridad ambiental de las áreas de influencia y el bienestar de las comunidades aledañas a las zonas de actividad petrolera del país", puntualizó el gremio.

Más enSuperada emergencia ambiental tras atentado a oleoducto en Putumayo

El oleoducto Caño Limón - Coveñas, en Arauca, es el blanco de los atentados de los grupos al margen de la ley, en especial de la guerrilla del ELN.

Ecopetrol gastó en 2018 más de 100 mil millones de pesos en la reparación a la infraestructura. Norte de Santander, Santander, Arauca, Meta, Nariño y Putumayo son las regiones más afectadas por el daño.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido