Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atentado contra puesto de Policía de Tránsito, en Cúcuta
Atentado contra puesto de Policía de Tránsito, en Cúcuta.
Cortesía: Policía Metropolitana de Cúcuta

En diversos operativos realizados en Cúcuta por parte de las autoridades, después de varios meses de seguimiento e investigaciones, se logró en las últimas horas la captura de cuatro disidentes del frente 33 de las Farc, señalados de participar en atentado contra un puesto de la Policía de Tránsito.

El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo a RCN Radio que "es un importante resultado ante las acciones terroristas registradas por parte de este grupo armado, gracias a información de la comunidad, varias pruebas técnicas y otras herramientas utilizadas".

Le puede interesar: Nueva falsa alarma sobre paquete bomba en Cúcuta

Entre los capturados se encuentra Fernando Flórez, señalado de ser el cabecilla urbano de las disidencias; Fabio Grimaldo Medina (alias Negro) señalado explosivista; Nayli Valentina San Juan, mencionada como integrante de la red de apoyo a estas estructuras residuales y Luis Edilberto Mora (alias el flaco).

Según la información entregada por el general Moreno, esta acción terrorista fue ordenada por John alias Mechas y alias Richard

Estos sujetos serán imputados por diverso delitos, entre los que se precisan acción terrorista, porte de armas, homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

El pasado 9 de septiembre en la avenida Demetrio Mendoza, a la altura de El Escobal, jurisdicción del municipio de Cúcuta, fue lanzado un artefacto explosivo contra un puesto de la Policía de Tránsito; en esta acción murió una civil y dos patrulleras resultaron heridas.

Las uniformadas heridas fueron identificadas como Jessica Carolina Franco, quien presentaba laceraciones en sus extremidades, y Yennifer Maldonado Sánchez, quien presentaba una lesión en su cuello.

Más enAutoridades descartan presencia de explosivos en vía de los Patios en Norte de Santander

Igualmente, dos hombres que se encontraban en el lugar resultaron lesionados; El día de los hechos, las autoridades no habían logrado identificar a la civil que perdió la vida en la acción terrorista. 

"Los agentes de tránsito siempre realizan controles en diversos ejes viales de la zona y es su deber garantizar mayor control en la ciudad,; aún no se tiene información precisa si el atentado tiene relación con algunos operativos realizados en la zona", destacaron las autoridades.

El último hecho violento contra la policía fue el pasado 14 de diciembre, cuando perdieron la vida dos técnicos de antiexplosivos en atentado registrado contra una aeronave del Ejército en el aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.