Cargando contenido

Con ráfagas de fusil atacaron el vehículo en el cual se transportaba el alcalde electo, que por fortuna resulto ileso.

Vehículo del alcalde de San Cayetano atacado con ráfagas de fusil
Vehículo del alcalde de San Cayetano atacado con ráfagas de fusil
Cortesía

Hacía la 1 de la mañana de este miércoles, presentó un atentado contra el alcalde electo del municipio metropolitano de San Cayetano, Antonio José Marín Cárdenas, avalado por el Partido Cambio Radical y Liberal, cerca de su lugar de residencia en el sector rural de Cornejo, Norte de Santander.

Los primeros reportes dan cuenta que varios hombres armados atacaron con ráfagas de fusil el vehículo en el que se transporta el alcalde con uno de sus escoltas y un acompañante identificado como Julio Cáceres Gálvis, el cual resultó con heridas leves y es atendido en un centro asistencial de la capital del departamento.

Le puede interesar: ELN propone cese bilateral para reactivar mesa de conversaciones con Gobierno 

El concejal electo de este municipio en Norte de Santander Iván Jaimes reportó el hecho, que genera preocupación y zozobra entre la comunidad en general.

“Afortunadamente el alcalde salió ileso en este atentado, pero es una situación que nos preocupa y hacemos el llamado al gobierno nacional para que tome las medidas correspondientes”, dijo el concejal.

Las autoridades en el departamento están liderando un plan de búsqueda de los responsables de este atentado, los cuales huyeron del lugar cruzando el río Peralonso y hasta el momento no se tiene reporte de pertenecer a un grupo armados.

Lea también: Gasolina no subirá de precio en enero de 2020, pero el diésel sí 

El alcalde electo de este municipio en Norte de Santander, había denunciado en repetidas oportunidades amenazas en su contra desde que realizaba su campaña electoral y por ello está a la espera que el gobierno nacional tome las medidas correspondientes para garantizar su vida.

Durante la jornada electoral en el departamento, se presentaron varias acciones terroristas contra alcaldes, muchos de ellos electos el pasado 27 de octubre, lo cual generó la activación de alertas tempranas en los municipios de San Calixto, El Zulia, Teorama y el municipio de Tibú, donde fue asesinado el pasado 15 de septiembre Bernardo Betancur candidato por el partido Conservador.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido