Cargando contenido

El presidente de la junta de la zona rural de Tibú se encuentra fuera de peligro tras recibir tres disparos.

Atacado lìder social en zona rural de Tibú
Foto de Archivo

El presidente de la junta de acción comunal de la vereda Socuavo, en zona rural de Tibú (Norte de Santander), José Antonio Santiago Pérez, fue atacado por desconocidos quienes lo impactaron tres veces con arma de fuego en su pierna izquierda.

Según el reporte entregado por las autoridades, el líder social, quien es contratista de Ecopetrol, se encuentra fuera de peligro después de ser trasladado al municipio de Tibú.

El comandante de la Policía de Norte de Santander, el coronel Fabián Ospina dijo a RCN que se fortalecen los operativos en varios municipios de la zona para dar con los autores de esta acción violenta.

Le puede interesar: Cerca de 20 personas de una misma familia de Hacarí salieron de la zona por amenazas de grupos armados.

"Hoy culminamos una reunión con algunos líderes de los grupos étnicos y de otros sectores de la región a quienes le solicitamos información oportuna en caso de recibir amenazas o un hecho fuera de lo normal", aseguró.

"Por eso hemos habilitado la línea 350601181 para que se comuniquen de manera inmediata. El objetivo es garantizar seguridad", agregó el coronel.

Así mismo, el oficial afirmó que se busca judicializar o poner tras las rejas a quienes buscan callar la voz de los líderes sociales de Norte de Santander, es especial de la zona del Catatumbo en donde hay presencia de diversos grupos armados.

Lea ademásA través de los puentes internacionales y las trochas se registra un gran movimiento migratorio.

En el año 2018, 18 líderes sociales fueron asesinados y en lo que ha transcurrido del presente año cuatro homicidios ocurrieron en Norte de Santander. La zona más delicada es el Catatumbo debido a la presencia de diversos grupos armados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido