Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente de Fedecomunal en Norte de Santander
Foto de Archivo

Uber Conde, líder comunal de Teorama, fue atacado con arma de fuego cuando se movilizaba en la vía que comunica con el municipio de El Carmen.

El mayor Fabián Sarmiento, comandante del Segundo Distrito de Policía, dijo a RCN Mundo que "el líder comunal se movilizaba en un vehículo de la Unidad de Protección, cuando desde un taxi le dispararon en varias oportunidades. Afortunadamente no hubo víctimas ni heridos".

Hasta el momento no se tiene información de los autores de esta nueva acción violenta en la zona del Catatumbo, ni tampoco las causas de este atentado.

Cabe resaltar que esta es una zona en donde hay presencia de diversos grupos armados como el ELN, disidencias del  frente 33 de las Farc, 'Los Pelusos' del EPL y bandas al servicio del narcotráfico.

Le puede interesar: Nuevo caso de secuestro en Convención, Norte de Santander

Ante lo sucedido, la comunidad rechazó este atentado contra Conde quien es el presidente de Fedecomunal de Norte de Santander. 

Los líderes comunales hicieron un llamado a las autoridades para velar por su seguridad en esta zona del departamento, debido a la compleja situación de orden público que se vive por la presencia de grupos armados organizados.

Lea además: Edificio en Cúcuta está que se viene abajo: piden a habitantes evacuar

La última acción violenta registrada contra un líder comunal se produjo a mediados del mes abril del presenta año en zona rural de Tibú, en donde el presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de La Gabarra Oner Galván fue víctima de varios disparos con arma de fuego, en momentos que se movilizaba en un vehículo de la UNP que le brinda protección, afortunadamente no hubo víctimas ni heridos.

Ante esta acción violenta, aún no se tiene información precisa de los autores de lo sucedido, ni tampoco el porqué se pretendía acabar con la vida del líder comunal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.