Cargando contenido

Ya son nueve las personas fallecidas tras el deslizamiento de tierra que sepultó al menos dos viviendas del asentamiento 'Ciudad de Dios'.

Deslizamiento de tierra en Barrancabermeja
Al menos tres personas están desaparecidas.
Foto: archivo Colprensa

Las autoridades en Santander confirmaron que hasta el momento han sido rescatados nueve cuerpos sin vida del asentamiento Altos de Bellavista en Barrancabermeja.

El gobernador de Santander, Didier Tavera, indicó que se trata de cinco niños y cuatro adultos quienes fueron sorprendidos en el amanecer de este domingo por un deslizamiento generado por un fuerte aguacero.

El mandatario indicó que la tragedia se dio por el desprendimiento de un talud junto a este sector subnormal, que se vino encima de varios ranchos en donde a esa hora -6:00 am – las personas estaban durmiendo.

“Todos quedaron atrapados entre el lodo y los palos y tejas de zinc de las viviendas, hecho que generó complicaciones en la labor de rescate”, expresó.

El gobernador Tavera señaló que hasta el momento no se ha conocido el censo de personas damnificadas, las cuales serán trasladadas a un albergue provisional junto a un parque cerca del estadio de fútbol de Barrancabermeja.

“A la gente se le ha pedido que por favor no se acerque más al lugar de la emergencia, entendemos a los familiares, pero deben dejar trabajar a los integrantes de los organismos de prevención, porque además se debe prevenir una nueva tragedia.

También se conoció que la alcaldesa (e) de Barrancabermeja, Elizabeth Lobo, se reunió con los integrantes del Comité de Gestión de Riesgo del Departamento y definió las acciones a desarrollar durante las próximas horas. 

Sobre las víctimas, el gobernador de Santander, Didier Tavera, indicó que se trata de niños y adultos que vivían en un asentamiento conocido como Altos de Bellavista, varios de los cuales habían llegado hace poco a vivir al lugar.

Incluso se está tratando de verificar la versión de la muerte de una pareja de venezolanos en esta tragedia.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido