Las clases y el transporte se encuentran paralizados.

Desplazados
RCN Radio

En los municipios de Hacarí, Teorama, San Calixto, Convención y El Tarra, sigue la preocupación de las familias campesinas, quienes por temor no salen de sus viviendas, se paralizan las clases y el transporte, mientras que el comercio no abre sus puertas.
 
Ante los enfrentamientos del Eln y Epl en la zona del Catatumbo que origina desplazamientos de familias campesinas, el secretario de Gobierno del departamento Edgar Pallares dijo a RCN “sigue siendo preocupante esta situación, en donde las autoridades han reforzado la seguridad y se ha habilitado un corredor humanitario a la población campesina víctima del conflicto”. 
 
Así mismo, dijo que existe un acompañamiento de agencias de cooperación internacional como Naciones Unidas y el Consejo de Noruego para los Refugiados con el objetivo de activar un plan de contingencia y brindar la asistencia humanitaria a aproximadamente 300 familias campesinas que  salieron de sus veredas.
 
Mientras que la comunidad del corregimiento de San Pablo, zona rural de Teorama realizó una protesta, exigiendo la salida de un grupo de militares, quienes temen que los distintos grupos armados, los señalen de colaboradores e informantes del Ejército.

Finalmente el  comandante de la Fuerza Tarea Vulcano el General Eduardo Quiroz dijo a RCN “se busca garantizar seguridad, el respeto de los derechos humanos y evitar que la población quede en medio de un fuego cruzado entre Eln y Epl”. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido