Cargando contenido

Durante el fin de semana se capturaron a 67 personas por diferentes delitos en Bucaramanga y su Área Metropolitana.

accidentes viales en bucaramanga
RCN Radio

Varios accidentes se presentaron durante el fin de semana con puente festivo en Bucaramanga. El caso más grave se registró en la autopista que comunica a Floridablanca, con Piedecuesta en donde un motociclista murió al chocar contra un poste.

El comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del área Metropolitana indicó que durante el fin de semana se presentaron dos hechos lamentables donde fallecen dos conductores de motocicletas.

Estos hechos son materia de investigación y será la Policía de Tránsito quien evaluará los hechos porque son muy similares, los motociclistas pierden el control del velocípedo, chocan contra un poste, son jóvenes que no pasan de los 30 años.

Le puede interesar: Emergencia en Jericó: Con lesiones, un menor de 10 años fue trasladado a Medellín

El oficial indicó que este año se han presentado 103 muertes por accidentes viales en el área metropolitana y el 67 % de los casos son conductores de motocicletas.

La seccional de Tránsito y Transporte de Bucaramanga informó que  en relación a la seguridad vial se interpusieron 322 comparendos por infracciones al código Nacional de Tránsito, se inmovilizaron 220 vehículos y motocicletas, sumado a esto se realizaron 24 sanciones por conducir en estado de embriaguez.

Además, preocupa a las autoridades que durante este fin de semana aumentaron en casi un 70% las riñas en diferentes zonas del Área Metropolitana de Bucaramanga y en Santander, el coronel Edinson Rodriguez subcomandante de la Policía indicó que en la mayoría de los casos y las llamadas que se recibían a la línea de emergencia 123 eran por casos de intolerancia social, peleas entre vecinos y agresiones entre familiares.

Lea también: Sorprenden a más de 90 borrachos conduciendo por las vías del país

“Frente al análisis del comportamiento durante el fin de semana, podemos indicar que las patrullas de policía atendieron más de 15 mil requerimientos ciudadanos de los cuales 1.271 corresponden a riñas, relacionado en la mayoría de los casos al consumo de estupefacientes, ingesta excesiva de bebidas embriagantes, intolerancia o hechos pasionales”, agregó el oficial.

Las autoridades informaron que durante el fin de semana se logró la captura de 67 personas, quienes estuvieron vinculadas a diferentes delitos como hurto, microtráfico y lesiones personales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido