Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venezolanos en la frontera colombo-venezolana en Cúcuta
Venezolanos en la frontera colombo-venezolana en Cúcuta
Colprensa

En alerta se encuentran las autoridades de salud de Norte de Santander ante el incremento acelerado de personas contagiadas por Covid-19. Según el último reporte entregado por el Ministerio de Salud, 712 ciudadanos tienen Covid-19, 42 de ellos están hospitalizados en UCI y 33 han fallecido.

En Cúcuta hay 446 personas con Covid-19 y han fallecido 19 personas, mientras que Villa del Rosario tiene 59 pacientes con coronavirus y ha fallecido una persona.

Le puede interesar: ELN roba cerca de 300 cilindros de gas en el Catatumbo

El alcalde de Villa del Rosario, Eugenio Rángel, realizó un consejo de seguridad virtual en el que una vez más solicitó al Gobierno Nacional mayor acompañamiento frente al fenómeno migratorio.  “La falta de control para el paso de venezolanos por este lugar ha hecho que las cifras de contagios se disparen”.

"Diariamente llegan entre 100 y 200 ciudadanos venezolanos procedentes de diferentes regiones del país y se ubican en plena zona de frontera, el Gobierno departamental nos viene ayudando con la atención humanitaria", añadió e Alcalde.

Le puede interesar: Ocupación de camas UCI en Norte de Santander alcanzó el 90%

El mandatario les solicitó a las autoridades desplegar caravanas en los barrios con perifoneo y control a establecimientos públicos al igual que mayor rigurosidad para que se acate el toque de queda desde las 9:00 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Según las autoridades a la fecha van 2.120 comparendos a personas que han incumplido las medidas establecidas de protección personal por la pandemia de la COVID-19 o por situaciones de convivencia ciudadana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.