Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Covid-19 Cúcuta
Secretaría Salud Cúcuta

Un panorama preocupante es el que se observa en Norte de Santander, frente al covid-19. En las últimas semanas varias personas han perdido la vida a causa de la enfermedad.

Las autoridades de salud en el departamento han indicado que en las últimas semanas, y en medio del quinto pico de la pandemia, Norte de Santander es de las regiones en el país que más casos positivos ha tenido, al igual que de personas fallecidas.

En el mes de julio se registraron 2.048 contagios y 16 muertes, según los reportes entregados por parte del Instituto Departamental de Salud (IDS).

Lea también: Ataque con arma de fuego en una cancha de Cúcuta dejó cuatro heridos

En el último boletín epidemiológico, el número 784 sobre la situación de Covid-19 en Norte de Santander, correspondiente a la semana del 29 de julio al 24 de agosto, se reportaron 413 nuevos contagios y once muertes por la enfermedad.

Para los profesionales de la salud, se ha evidenciado que los ciudadanos dejaron de cumplir con las medidas de bioseguridad, dejando de lado el uso del tapabocas, siendo este el elemento indispensable para evitar la propagación del coronavirus y de la nueva enfermedad que ya llegó a Colombia, como lo es la viruela símica.

De otro lado, la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) tuvo un aumento la semana anterior, cuando pasó del 34% a un 89%, para este lunes, la Secretaría de Salud Municipal indicó que solo 2 camas están ocupadas por pacientes con covid.

Le puede interesar: Ejército destruyó tres artefactos explosivos en Norte de Santander

En cuanto a regiones con más casos, Cúcuta sigue siendo el municipio que lidera el listado con 281 casos activos, seguido por Villa del Rosario con 36, Ocaña tiene 31 y el municipio de Los Patios, al igual que Pamplona, cada uno tiene 21 casos.

Finalmente, aunque en Norte de Santander no se reporta ningún caso todavía de la viruela del mono, sí existe una preocupación de que la enfermedad llegue pronto, ya que en Santander, departamento vecino, y de donde más llegan pasajeros a la terminal de transportes de la ciudad se deben incrementar los controles.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.