Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aumentan feminicidios en Santander, durante 2015

Nuevos casos de feminicidios se han presentado en los últimos días en Santander, el más reciente el asesinato de una joven de 19 años a manos de su compañero sentimental. Foto: RCN La Radio.



Las cifras de la violencia contra la mujer en el departamento de Santander van en aumento. En lo corrido del año se han registrado 14 feminicidios de los cuales 11 han sido en el área metropolitana de Bucaramanga y los 3 restantes en algunas provincias.


Ante la preocupante situación, Jhon Manuel Delgado, secretario de desarrollo de Santander, explicó las medidas preventivas que la Gobernación ha implementado ante los feminicidios en el departamento, la primera de ellas es la prevención contra la violencia de género y la socialización del buen trato hacia las mujeres. En segunda instancia se implementa la escuela de formación política que promueve la participación de la mujer en esta área y la última medida es la judicialización, para que los autores del crimen no queden en libertad y paguen más de 40 años de prisión.


Según las autoridades, algunos de los aspectos que incitan a cometer actos violentos contra las mujeres son la falta de oportunidades, el índice de pobreza, la falta de la autoridad y el consumo de alcohol y drogas.