Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cárceles en Colombia
Cárceles en Colombia
Suministrada

Hay alerta en la cárcel Modelo en Cúcuta por el incremento en casos activos de la covid-19 entre internos, miembros del Inpec y personal administrativos del centro carcelario. 

Según los reportes que han entregado desde el Instituto Nacional Penitenciario, cerca de 50 internos están afectados por el virus, los cuales están siendo atendidos dentro del penal y otros en clínicas y hospitales de Cúcuta. 

Luis Castañeda, representante del Inpec en la capital del departamento, aseguró que dos personas privadas de su libertad, están en delicado estado de salud en centros asistenciales. 

Le puede interesar: Municipios de Norte de Santander permanecerán en confinamiento hasta el 4 de enero

"Tenemos al rededor de 50 internos afectados por covid-19; dos de ellos están hospitalizados bajo estricta revisión médica por sus complicaciones de salud", expresó el representante del Inpec en Cúcuta. 

Además, confirmó que seis integrantes del instituto penitenciario están afectados también, e informó sobre la muerte del cabo Frankin Garzón, quien adelantaba labores de seguridad en la cárcel Modelo. 

Además, el oficial del Inpec manifestó que, en diversas actividades que las autoridades de salud han realizado en la cárcel, han logrado hacerle frente al aumento de la enfermedad, que tiene en alerta a las autoridades locales. 

"Médicos enviados por Insalud y el Instituto Departamental de Salud han hecho brigadas, se han tomado muestras; seguimos las medidas de bioseguridad y garantizamos que no se presenten más casos, pues hablamos de más de 3.000 internos en un lugar cerrado y las cosas se pueden complicar", adujo. 

Lea también: Organizaciones piden garantizar la vida de campesinos que están confinados por los combates en el Catatumbo

Finalmente, los familiares de los internos han asegurado que no tienen información precisa del estado de salud de sus familiares, con los cuales no se tiene contacto físico ni telefónico y por ello solicitan a las autoridades en el penal entregar la información requerida.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.