Las fuerzas militares y la Gobernación de Norte de Santander lideraron un consejo de seguridad.

Las fuerzas militares y la Gobernación de Norte de Santander lideraron un consejo de seguridad en la región, luego de los fuertes enfrentamientos que se han registrado en el municipio de Teorama en Norte de Santander.  

Las autoridades acordaron incrementar el pie de fuerza en la región, luego que miembros del Eln y del Epl adelantarán cruentos combates, que han dejado dos personas heridas.  

Edgar Pallarez, secretario de Gobierno de Norte de Santander, en diálogo con RCN Radio, aseguró que se garantizará el acompañamiento a comunidades campesinas. 

"Este acompañamiento se espera hacer con organismos internacionales y nacionales, para garantizar el respeto de los derechos humanos de las comunidades; Además las fuerzas militares acordaron fortalecer sus trabajos, buscando neutralizar las acciones que están afectando a los civiles" indicó Pallarez.

Junto a la Defensoría del Pueblo se está verificando la posibilidad que se esté presentando el fenómeno de desplazamiento, en zona rural del municipio de Hacarí, las cuales estarían llegando a la Provincia de Ocaña. 

"La Defensoría del Pueblo Regional de Ocaña, está llegando al sitio, donde se habla del desplazamiento de cuatro familias del municipio de Hacarí, por los combates de estos grupos armados"  

Además, se conoce que incomunicados se encuentran los municipios de Tibú-El Tarra y Convención-Teorama por la instalación de vehículos sobre la vía, los cuales fueron ubicados por hombres del Eln y del Epl, donde las autoridades militares, tratan de llegar al sitio para identificar si los vehículos están cargados con explosivos.  

A su vez, el funcionario departamental, afirmó que se adelantan acciones conjuntas entre hombres del Ejército y Policía Nacional, para garantizar la tranquilidad de los habitantes del alto Catatumbo, donde se han intensificado los combates entre el Eln y el Epl. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido