Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santander
La vacunación empezará tan pronto se den las directrices del Gobierno Nacional.
Suministrada a RCN Radio por la Gobernación de Santander

A las cinco mil personas del sector de la salud que empezaron a ser capacitadas para el proceso de vacunación contra la covid-19, el cual se espera inicie en febrero en el país, se sumarán otros 500 colaboradores en Santander.

Es por eso que 246 uniformados de la Policía del departamento estarán ubicados estratégicamente para ayudar en la primera fase de vacunación contra el virus, los cuales estarán acompañados de 49 personas del área de la salud y de otras 197 más que harán parte de la logística y la socialización de las cinco fases.

Lea aquí: Santander modifica calendario escolar: regresa a clases desde el 1 de febrero

El coronel Iván Darío Santamaría, comandante del departamento de Policía de la región, manifestó que la idea es garantizar la seguridad en cada rincón de Santander, durante la aplicación de este proceso. 

“Disponemos de toda la capacidad para poder cumplir a toda la población que requiere de esta vacuna. Vamos a llegar a todos los lugares, si toca llegar al campo vamos a llegar para que la Secretaría de Salud pueda suministrar la vacuna a todas las personas que la necesiten en cualquier lugar de la topografía santandereana”, agregó el oficial.

Por su parte, Camilo Arenas, secretario del Interior de Santander, aseguró que la presencia y apoyo de los uniformados y la capacitación del personal de la salud será fundamental para iniciar la aplicación de la vacuna en la región.

Le puede interesar también: Influencer habría atropellado a un agente de tránsito de Bucaramanga

“El objetivo es hacer un acompañamiento, así mismo van a hacer temas de distribución bajo la coordinación de las EPS. Ya estamos alistando un plan importante para cuando se dé la llegada de la vacuna ya tengamos el resguardo, el equipo y todo el orden bajo la orientación del Ministerio y la misma Gobernación de Santander”, agregó el funcionario departamental.

Bucaramanga y Santander ya cuentan con cuartos fríos y equipos de trabajos capacitados, los cuales están a la espera de la llegada de la vacuna contra la covid-19 para iniciar el proceso de aplicación a los santandereanos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.