Cargando contenido

Argelino Ortega Ortiz, ex guerrillero de las Farc, había recibido varios impactos de fusil.

Población de El Tarra, en Norte de Santander
Militares hacen presencia en la población de El Tarra (Norte de Santander) afectado por la violencia del ELN, reductos del EPL y el narcotráfico.
AFP Archivo

La nueva victima murió en el hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, tras las heridas que sufrió durante el ataque que había dejado 9 personas muertas, el pasado 30 de julio en la zona del Catatumbo.

Según las autoridades el hombre fue identificado como Argelino Ortega Ortiz, ex guerrillero de las Farc.

“Ortega había recibido varios impactos de fusil y permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, durante 8 días, donde a pesar de una rápida atención fue imposible salvar su vida por la gravedad de las heridas”, dijo un médico del hospital  Erasmo Meoz de Cúcuta, a RCN Radio.

Actualmente continúa hospitalizado el joven Vladimir Quintero quien recibió cuatro impactos de arma de fuego, y ha presentado una rápida recuperación, según las directivas del centro hospitalario.

Quintero en diálogo con RCN Radio aseguró: “yo fingí estar muerto para salvar mi vida, porque los hombres armados dispararon en varias oportunidades, pero si me duele la muerte de mi hermano por quien no pude hacer nada para impedir que lo mataran” .

Mientras tanto sigue en pie el pago de una recompensa de 100 millones de pesos, para quienes brinden información y permitan dar con la captura de los responsables de esta masacre.

Aún las autoridades no confirman los grupos responsables de estos asesinatos, sigue una comisión especial de la Fiscalía en el municipio de El Tarra, en donde se recopila información para esclarecer lo sucedido, en una zona en donde hacen presencia el ELN, EPL y disidentes de las Farc.

Mientras tanto la comunidad prepara otra manifestación pacífica para exigir al Gobierno una respuesta clara y rápida por el asesinato de sus seres queridos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido