Cargando contenido

Los militares fueron trasladados desde el municipio de Tibú a la capital del departamento para ser atendidos.

Minas antipersona
Minas antipersona
Colprensa

Las autoridades confirmaron la muerte de un militar perteneciente al Batallón de Ingenieros No. 50, que resultó herido luego de la activación de un campo minado en la vía Orú-La Gabarra, y quien había sido trasladado a un centro asistencial de Cúcuta.   

Los uniformados que realizaban trabajos de reparación de la vía Tibú-La Gabarra, fueron sorprendidos por la activación de un campo minado que dejó sin vida de manera instantánea al Cabo Segundo del Ejército Carlos Roberto Prada y el Soldado profesional Wilmer Ordúz y a dos civiles más que se movilizaban en una motocicleta cerca al lugar de los hechos.   

Lea además: Cuatro civiles heridos deja atentado en Arauca 

En su cuenta de Twitter, el Ministro de Defensa Guillermo Botero, aseguró que la Fuerza de Tarea Vulcano, adelanta acciones con el fin de dar con el paradero de los responsables de esta acción violenta que cobró la vida de seis personas.

 

Entretanto bajo observación médica permanecen los otros dos uniformados, quienes resultaron heridos en el lugar, tras ser afectados con esquirlas en sus cuerpos.  

Lea también: Un policía muerto y otro herido dejó ataque contra patrulla en Corinto, Cauca 

A través de un comunicado, el Ejército Nacional repudió este evento, que afectó por varias horas la transitabilidad en este sector y la tranquilidad de las habitantes del municipio de Tibú donde delinquen grupos al margen de la ley como el ELN, los "Pelusos" disidentes del EPL, Disidencias del Frente 33 de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico.  

Sin embargo, de manera extraoficial, las autoridades responsabilizaron a la guerrilla del ELN que delinque en esta zona del país, de la siembra y activación de este campo minado que dejó este lamentable saldo.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido