Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autopista 4G Bucaramanga-Pamplona impulsará el desarrollo regional


El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, firmó aval de acta de inicio de la APP Autopista 4G Bucaramanga – Pamplona.

Este es el primer proyecto de la Tercera Ola de las Autopistas de Cuarta Generación que se pone en marcha y requiere una inversión de $888.910 millones, serán intervenidos 133 kilómetros de vía.

Según Vargas Lleras esta es una de las vías claves para el impulsar el empleo, el comercio  y el desarrollo de Santander y Norte de Santander.

"El pasado 10 de junio firmamos el contrato, y hoy el acta de inicio con la que ponemos en marcha el primer proyecto de la Tercera Ola de las 4G,  con la autopista Bucaramanga - Pamplona el desplazamiento vehicular será más rápido y seguro entre el centro del país y la frontera con Venezuela.

"Durante la ejecución del proyecto serán contratadas cerca de 3 mil personas, estamos muy complacidos, porque siempre defendimos la necesidad de que los santanderes no se quedaran por fuera de las Autopistas de Cuarta Generación y hoy ratificamos que somos hombres de palabra", enfatizó el vicepresidente.

Germán Vargas Lleras agregó que los  trabajos  inician en Bucaramanga y pasan por los municipios de Floridablanca, Cuestaboba, Mutiscua  hasta llegar a Pamplona, comprenden la construcción de 13,5 kilómetros de nueva calzada, el mejoramiento vial de 51 kilómetros y la rehabilitación de 68,9 kilómetros más. Además, el desarrollo de 28 puentes, 10 carriles de adelantamiento, un intercambiador a nivel y otro a desnivel.