Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se aplican pruebas PCR y de antígeno
Suministrada por la Gobernación de Santander

Un grupo de Epidemiología de la Gobernación de Santander continúa en la búsqueda activa de casos de covid-19 en las estaciones que hacen parte de la jurisdicción del  Área Metropolitana y Bucaramanga.

Para ello se aplicaron pruebas de antígeno y tipo PCR, para conocer el índice de positividad de la población privada de la libertad y así fortalecer estrategias de contención de covid-19 en estos centros de reclusión.

Le puede interesar: Medellín recibió lote de Moderna y empezó el suministro a población especial

Alexander Torres Prieto,  coordinador de Epidemiología y Demografía, señaló que “en las URI hemos adelantando unas pruebas de tamizaje a la población que se encuentra allí recluida, esto gracias a una coordinación que se hizo con la Policía Nacional y los municipios del área metropolitana, y la idea es que vamos a tomar pruebas PCR y antígenos a personas que estén con síntomas.

Hasta el momento se han practicado estas pruebas a cerca de 719 internos de las Unidades de Reacción Inmediata, de estaciones de policía como  La Cumbre en Floridablanca, el Norte de Bucaramanga, Piedecuesta, Girón y Lebrija.

“se toman las pruebas, ésta son llevadas al laboratorio departamental de Salud Pública, allí son procesadas y tendremos los resultados y son casos positivos de inmediato informamos al personal encargado para que comiencen con el periodo de aislamiento que se requieran en estas instituciones” añadió el funcionario.

Esto se hace con el fin también de frenar los contagios si se llega a reportar casos positivos de covid-19, debido a  condiciones, como el hacinamiento, en las que se encuentra esta población.

Lea además: Pasaje de Metrolínea quedará en $1.300 para comunidad vulnerable de Bucaramanga

Según se indicó el cerco epidemiológico es clave en estos casos por si se llega a presentar casos positivos de covid-19, por eso se siguen los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social con el refuerzo y apoyo de las autoridades departamentales y municipales.

Uno de los principales objetivos del grupo de Epidemiología de la Gobernación de Santander es llegar no solamente a las URI sino a todos los municipios aplicando estas pruebas de PCR y antígeno a toda la población en general y así avanzar en la búsqueda de casos positivos de covid-19.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.