Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cabecilla del Eln en Norte de Santander
Cabecilla del Eln en Norte de Santander
Foto de Archivo de la Policía Nacional

En el corregimiento de las Mercedes, zona rural del municipio de Sardinata, fue capturado Fredy Soto Díaz, conocido con el alias de ‘Pateperro’, cabecilla de las milicias del frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN. 

El coronel Jhon Álzate, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo a RCN Radio que "después de varios meses de trabajos de inteligencia, logramos junto con el Ejército la captura de este sujeto, responsable de diversos delitos de terrorismo ejecutados en varios municipios del Catatumbo".

Le puede interesar: En Santander imputaron cargos a una persona por matar un oso perezoso

Así mismo dijo que la SIJIN, a través de actividades de registro, control y consulta de antecedentes realizaron el procedimiento de judicialización en el establecimiento público ‘El tropezón’, allí se encontraba el capturado junto con un grupo de personas consumiendo bebidas embriagantes.

Alias 'Pateperro' presentaba una orden de captura con fecha del 17 de junio del año en curso por el delito de homicidio agravado, emanada por el Juzgado municipal de González - Cesar, de acuerdo a los hechos ocurridos el pasado 11 de noviembre del 2018, cuando ocurrió la muerte de Deimer Sánchez Restrepo, de 25 años de edad.

Dicen las autoridades que llama la atención que esta persona fue capturada en el mismo local, en donde se venían realizando investigaciones desde hace varios meses. 

Fredy Soto Díaz, de 29 años de edad y natural de Sardinata, pertenecía desde hace aproximadamente 10 años al ELN, señalado de ser el responsable de varios homicidios, acciones terroristas y desplazamiento forzado en la zona del Catatumbo. 

Lea también: Ecopetrol denuncia incremento en el hurto de sus vehículos en Norte de Santander

El comandante de la Policía de Norte de Santander dijo que "durante la pandemia se ha logrado la captura de aproximadamente 13 integrantes del Eln, los Pelusos y Disidentes de las Farc, señalados de cometer distintos delitos en la zona del Catatumbo, como extorsión, secuestro, homicidios y narcotráfico". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.