Cargando contenido

Foto @PoliciaNteSder


Alias 'Jairo', presunto integrante de las redes de apoyo del grupo armado organizado al margen de la ley Epl ‘Los Pelusos’, y quien al parecer ha estado involucrado en diferentes actos delictivos en la región, fue capturado en las últimas horas en área rural del municipio de Tibú, Norte de Santander.


Según las autoridades, el hombre de 19 años de edad  tenía como objetivo fortalecer las finanzas de esta estructura y así cometer actos de terror e intimidación a la población de las veredas Versalles, La Angalia, Filo Gringo, y del casco urbano de Tibú.


El capturado se movilizaba en una motocicleta y portaba una pistola calibre 9 mm, al momento de la detención, donde participaron miembros del Comando de Policía del departamento y hombres de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército.


El proceso de identificación, individualización y judicialización por los delitos de fabricación, porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares y concierto para delinquir, por lo que es puesto a disposición de la autoridad competente quien después de audiencia de imputación de cargos, y se solicita medida intramuros.


Con esta captura, se logra afectar la capacidad armada y financiera de este grupo armado al margen de la ley, que con sus acciones de intimidación y terror viene afectando a la población civil de la región.