Cargando contenido

Foto: AFP

Después del ataque que se dio a la base militar en Teorama en el que murió un soldado y dos resultaron heridos, las autoridades aclaman que se vuelva a dar otro encuentro entre el Gobierno Nacional y el grupo Eln.



El alcalde  de Hacari,  Milciades Pinzón, se pronunció  sobre  los ataques y pidió al Gobierno nacional que vaya hasta el departamento para que entienda el peligro que corre la comunidad si no avanzan los diálogos de paz con esta guerrilla.

"Nosotros somos los más interesados que se pueda dialogar con los del Eln y con todos los grupos de conflicto, para buscar una paz estable y duradera, se pide que se vuelvan a sentar las dos partes y también  que  el Epl esté  incluido; tenemos muchos deseos que se volviera a firmar el cese al fuego con el ELN, porque eso nos trajo bastante ventaja, se disminuyeron los problemas de orden público y esto nos tenía satisfechos a todos los alcaldes de Catatumbo", dijo Pinzón.

El personero de Hacarí,  Diógenes Quintero, dijo a RCN Radio que, "  hay preocupación  en el que se pueda venir una oleada violenta que recrudezca el conflicto, la confrontación armada y esto trae afectaciones a la población civil,  como desplazamientos y afectaciones a la vivienda,  y eso no lo queremos; en reuniones se programa una asamblea de la asociación de personeros  por toda esta situación".

Aseguró que las autoridades saben el control que tiene la guerrilla en el territorio y que la cantidad de uniformados no dan abasto con el control  de las insurgencias y la fuerza pública no alcanza a cubrirlo.