Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las autoridades mantienen Puesto de Mando Unificado.
Motociclistas.
RCN Radio.

Un grupo de seis motociclistas intenta bloquear la vía que comunica a Girón con Bucaramanga, mientras que en Piedecuesta un grupo de personas se organiza para la protesta.

En el caso de Girón, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, indicó que hasta el lugar se desplazaron funcionarios de la Alcaldía para disuadir a las personas que adelantan la protesta.

Puede ampliar: Manifestaciones en Bucaramanga hoy: ¿por qué protestan los motociclistas?

El alcalde indicó en rueda de prensa que el puesto de mando unificado se mantendrá hasta tanto se logre una mesa de diálogo con los organizadores de la protesta.

“Estamos reclamando por el derecho al trabajo, queremos trabajar”, insistió uno de los manifestantes quien con otros motorizados habían ocupado media calzada.

Sin embargo, el secretario de Seguridad, Juan Carlos Pinto, señaló que no hay autorización para la protesta y más aún ésta no se puede realizar bloqueando las vías.

Los motociclistas piden que no se implemente pico y placa metropolitano y mucho menos se prohíba el pasajero o parrillero en motocicleta.

Mientras tanto, en Piedecuesta otros motociclistas están haciendo la convocatoria para adelantar la protesta desde ese municipio.

Lea además: Ejército, Policía y Migración acompañarán marchas en Bucaramanga

Sobre el argumento de la protesta el alcalde de Bucaramanga indicó que el único tema que se ha mencionado con respecto a las motocicletas es el relacionado con el pico y placa metropolitano.

Es decir, el tema del pasajero o parrillero en motocicleta no ha sido mencionado y no está en la agenda, manifestó el mandatario.

Sobre los operativos y control al tránsito, el director de la entidad en Bucaramanga, Carlos Bueno, sostuvo que en las primeras horas del día no se han presentado detenciones o inmovilizaciones.

Mientras tanto, el coronel Luis Jesús León comandante del Batallón Caldas de la Quinta Brigada del Ejército, indicó que desde muy temprano están patrullando las calles de Bucaramanga para evitar que se presenten desórdenes.

Por último el alcalde Jaime Andrés Beltrán, sostuvo que con Migración Colombia se articulan operativos con el fin de controlar si hay extranjeros indocumentados avivando la protesta y si es el caso deportarlos a su país de origen.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.