Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Retén ELN
Imágenes de archivo como referencia .
Suministrada por la comunidad

A primeras horas de este domingo 26 de diciembre, a través de las redes sociales se indicaba de la presencia de grupos armados en la vía Tibú -Cúcuta.

Según los videos a través de Twitter, por varios minutos, integrantes del ELN ubicaron un retén ilegal en la vía que comunica Tibú con Cúcuta.

Le Puede Interesar: Autoridades rescatan a empresario que había sido secuestrado en Ocaña

En donde revisaban los vehículos de carga que circulaban por la vía de la zona del Catatumbo, según la información suministrada por las redes sociales en el área que conduce al municipio de Tibú sobre el sector conocido como El Porvenir.

Ante esta información suministrada por las distintas redes sociales, las autoridades investigaron las pertinentes denuncias, en donde corroboraron que se trataba de una falsa información.

El coronel Carlos Martínez comandante de la Policía de Norte de Santander dijo: " la Policía junto con el Ejército ha fortalecido los operativos vía terrestre y aérea con el objetivo de garantizar seguridad a la ciudadanía en donde se conoció que se trataba de una falsa información, que origina daño es a la región".

Le Puede Interesar: Riña en la noche de Navidad deja tres muertos y cuatro heridos en Norte de Santander

Así mismo. el comandante de la Segunda División del Ejército el General Omar Sepúlveda dijo a través de su cuenta de Twitter #DigaleNoaLaDesinformación  a través de las redes sociales se esta difundiendo un video  de un supuesto retén del Eln, que no corresponde a la realidad de la zona del Catatumbo.

Así mismo, dijo el General que los soldados vienen realizando operativos en la zona, con el objetivo de garantizar seguridad a los viajeros y población de las distintas localidades.

Aunque las autoridades reconocen la presencia de diversos grupos armados como Eln, Disidencias de las Farc, Los Pelusos del Epl y bandas delincuenciales responsables de diversas acciones violentas en la región.

 

Fuente

Sistema Integral de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.