Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades de Norte de Santander presumen que el Eln es responsable de ataque a un Policía en San Calixto

“Gracias al rápido  proceder de los uniformados se evitó un hostigamiento al puesto de Policía por parte de la guerrilla”, dijo el coronel Jhon Jairo Aroca comandante de la Policía en Norte de Santander.



Según Aroca un francotirador desde la montaña disparo en varias oportunidades, impactando la pierna derecha del patrullero, quien se encontraba de centinela.

Agrego el oficial Aroca que el uniformado se encuentra fuera de peligro, que en horas de la tarde será trasladado  a una clínica vía aérea a Cúcuta, la demora en el envío se  presenta por mal tiempo y por seguridad de los demás hombres de la institución.

Según las autoridades los responsables de esta acción violenta son integrantes del Eln, aunque se teme una retaliación  del Epl por la muerte de Megateo quien manejaba el negocio del narcotráfico en gran parte de la zona del Catatumbo.

En lo que ha transcurrido del presente año, aproximadamente ocho hostigamientos de la guerrilla se han producido contra la Policía en donde han fallecido 8 uniformados, sin contar el número de uniformados heridos en diferentes puntos de la región.