Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades denuncian incursión militar venezolana en Norte de Santander

Frontera con Venezuela por el sector de Arauca / Foto: AFP



Las autoridades en la frontera colombo – venezolana denunciaron que en la tarde de este lunes, mientras se llevaba a cabo la reunión entre los presidentes Santos y Maduro, se presentó otra invasión de Guardia Venezolana a territorio colombiano.

Según el corregidor Jorge Martínez, la invasión se presentó en la vereda Los Negros, a 500 metros de territorio venezolano.

"La guardia venezolana está a 20 minutos del sector de la Popa, atravesó la frontera, entró, regó gasolina y prendió fuego a una finca en territorio colombiano", aseguró Martínez.

Agrego que se violaron una vez más los Derechos Humanos de los colombianos, en una zona que infortunadamente se ve atropellada constantemente por las autoridades del vecino país.

Mientras tanto el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, dijo que ojalá en la reunión que se realizó en Ecuador entre los presidentes de Colombia y Venezuela, se haya tratado esta problemática que afecta a varios colombianos que viven en la zona de frontera.

Por último el Alcalde resaltó que los campesinos constantemente denuncian maltrato de la Guardia y Ejército venezolano, sin conocerse ninguna explicación del gobierno venezolano.