Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía Pamplona -Bucaramanga
Vía Pamplona -Bucaramanga.
Foto de Archivo

A través del equipo antiexplosivos, miembros del Ejército y la Policía lograron detonar de manera controlada un cilindro de gas que había sido abandonado en el sector de La Garita, jurisdicción del municipio de Los Patios, vía que comunica la capital del departamento con la provincia de Pamplona.     

En medio del proceso de verificación por parte del personal de la fuerza pública, se logró determinar que el cilindro no contenía ningún tipo de explosivos, como inicialmente se creía en la zona, la cual fue acordonada y permaneció cerrada por varias horas mientras se avanzaba en las labores de revisión.

Una vez se confirmó la no presencia de explosivos, se permitió restablecer el tráfico vehicular por este punto que conecta la ciudad de Cúcuta con el interior del país.

Le puede interesar: Inpec velará por la seguridad de Salvatore Mancuso con fuertes protocolos de seguridad

El secretario de Seguridad departamental, George Edinson Quintero, aseguró que se descartó que esta acción haya sido un explosivo dirigido con el fin de atentar contra la comunidad o uniformados de la fuerza pública que hacen presencia en la región.

“La Gobernación, junto a la Policía Metropolitana, lograron verificar la situación presentada en el sector de la Garita, y tras agotar los protocolos de seguridad se detona de manera controlada; allí se descarta la presencia de explosivos y que haya sido un explosivo dirigido”; expresó Quintero.  

Hasta el momento no se ha logrado establecer si hay participación de grupos o estructuras armadas tras esta emergencia que generó temor y largas filas de vehículos en este importante corredor vial que une la capital del departamento con el interior del país.

Le puede interesar: Rifirrafe entre alcalde de Cúcuta y comandante de Policía Metropolitana por convenio de tránsito

Por otra parte, tropas del Ejército Nacional ubicaron y desactivaron tres artefactos explosivos que habían sido instalados a un costado de la vía que comunica la ciudad de Cúcuta con el municipio de Ocaña, Norte de Santander.

Los artefactos habrían sido ubicados en el sector conocido como El Cauquita, sobre el kilómetro 89, del municipio de Bucarasica, los cuales fueron previamente revisados por equipos especiales del Ejército que hace presencia en la zona.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.