Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Región del Catatumbo
Colprensa

La comunidad del municipio de El Tarra denunció la presencia de un carro extraño, a las afueras de la Alcaldía, con letreros alusivos al ELN y amenazas de contener explosivos.

El comandante de la Brigada 30 del Ejército, coronel Orlando Sandoval, dijo a RCN Radio que "en estos momentos, junto con la Policía, se avanza en el retiro de la población civil del lugar, en la evacuación del personal que trabaja en la Alcaldía para evitar dificultades si se logra corroborar que contiene explosivos".

Le puede interesar: Una persona desaparecida dejó avalancha en el municipio de El Tarra

Así mismo, el oficial dijo que lamentablemente se registra un problema de orden público en medio de la pandemia, que origina pánico en la comunidad, pues algunos habitantes pretenden salir de sus casas ubicadas muy cerca de la Alcaldía.

En horas de la mañana, tropas del Batallón Pan Vial Energético del Ejército, habían reportado que lograron desactivar dos cargas explosivas, que fueron instaladas en el kilómetro 90, en zona rural del municipio de El Tarra, con el objetivo de atentar contra patrullas del Ejército y contra la población civil que se moviliza por la zona.

Lea además: Tres presuntos narcotraficantes solicitados en extradición por EE.UU. fueron capturados en Cúcuta

"Es una acción violenta que atenta contra el Derecho Internacional Humanitario, en una zona por donde se mueven comunidades campesinas y niños que salen a jugar a su entrono sin conocer la realidad de su localidad por la presencia de distintos grupos armados", sostuvo el Ejército.

Tanto la Policía como el Ejército coinciden en señalar que se trata de una retaliación del ELN por la destrucción de varios laboratorios para procesamiento de cocaína y por la captura de varios de sus cabecillas en la zona del Catatumbo.

Las autoridades anuncian que se fortalecerán los operativos en la zona del Catatumbo, teniendo en cuenta el puente festivo y la celebración del 31 de octubre.

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.