Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operativos en pleno centro de Cúcuta
Operativos en pleno centro de Cúcuta
Foto de Secretaria de Seguridad

La Alcaldía de Cúcuta a través de la Secretaria de Seguridad, junto con la Policía y Ejército se tomaron el parque lineal, Antonia Santos y Magdalena en donde vienen realizando operativos, ante la presencia de un gran número de habitantes de calle y la existencia de locales en donde venden objetos robados.

El alcalde encargado de Cúcuta, Miguel Castellanos, dijo a RCN Radio que, "el objetivo es realizar control en los negocios  muy conocidos en donde venden elementos que han robado a otras personas y esto origina una sensación de inseguridad en la ciudadanía".

Le Puede Interesar : Pese a reuniones de autoridades de Colombia y Venezuela, se fortalecen grupos armados en la frontera

Agregó el mandatario encargado que se busca garantizar tranquilidad y por eso se pretende mejorar en estas zonas el servicio de alumbrado público y aseo con el objetivo de recuperar estos espacios públicos de la ciudad.

De igual manera, la coronel Sandra Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo a RCN Radio que,  "nuestro objetivo es  recuperar los entornos de los colegios y parques  de la comunidad que poco a poco fueron invadidos por las economías ilegales y de los habitantes de calle".

Le Puede Interesar : En menos de 10 días mueren dos mujeres en extrañas circunstancias cerca al río Pamplonita en Cúcuta

El compromiso del alcalde es recuperar la tranquilidad en estas zonas en donde venden autopartes robadas y algunos ciudadanos le parece normal comprar allí, porque le es barato.

"Se han cerrado cinco establecimientos por incumplimiento de código de Policía, se recuperaron siete celulares,  se halló un cartucho , varias autopartes de motocicletas y vehículos robados y dos personas capturadas", reportó la Policía.

El coronel  Carlos Carvajal Rojas, comandante del Grupo de Caballería Maza, explicó que, "estamos trabajando  aproximadamente 600 personas en estos operativos que empezaron muy temprano en diversos sectores de Cúcuta con el objetivo de garantizar la seguridad a la ciudadanía".

"Se va a continuar trabajando junto con otras entidades del Estado, hasta recuperar estas zonas que ha sido imposible para  la comunidad en salir a caminar", aseguró el coronel Rojas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.