Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia homicidios.
Foto de referencia
Archivo RCN

Las autoridades investigan el asesinato de una mujer, en su propia vivienda, en la vereda Socuavó Norte, zona rural de Tibú. La víctima fue identificada como Dalgi Liliana Caamaño Jiménez, quien fue degollada y además tenía otra herida profunda en la nuca, al parecer, causada con un machete.

La primera hipótesis que se maneja por parte de las autoridades es al parecer un robo que se produjo en el interior de su vivienda.

Le puede interesar: Capturan al presunto asesino de un joven universitario de Norte de Santander

En lo corrido del presente año, en Tibú han sido asesinadas 13 mujeres. Las autoridades responsabilizan de estas muertes selectivas a las disidencias de las Farc y ELN.

En abril se registró el primer homicidio, y posteriormente se produjeron otras muertes, originando rechazo de la comunidad por el incremento de asesinatos selectivos.

Esperanza Navas, quien era la fiscal de este municipio, es una de las víctimas de esta oleada violenta que se pasea tranquilamente por esa región del departamento.

Lea además : Norte de Santander entre las regiones con más casos diarios de covid-19

Alejandra Vera, representante de la Organización Social Mujer Denuncia y Muévete, dijo a RCN Radio que, "tenemos el reporte de 22 mujeres asesinadas en lo que ha transcurrido del presente año, en Norte de Santander, el incremento de feminicidios, maltrato físico y psicológico".

En el municipio  de Tibú se han realizado diversas jornadas de protesta que hicieron varias organizaciones, justo al frente de la Alcaldía de Tibú.

A mediados de junio, un grupo de jóvenes dramatizó la muerte de Nelly Avendaño, Geraldine Carolina Poveda Poveda, Ana Julia Calderón, Jennifer Gutiérrez, Liliana Rincón, Ludy Lisbeth Vásquez, además de otras dos mujeres asesinadas, a quienes sus familiares las llevaron al lado venezolano y otra que no ha sido identificada, quienes hasta ese momento completaban la lista mortal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.