Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disparo con arma de fuego
Imagen referenciada

En la vía que comunica Ocaña con el aeropuerto de Aguas Claras, varios hombres armados interceptaron a Gabriel Ángel Quintero Prada, quien afortunadamente resultó ileso.

La víctima cayó al piso y fue protegido por los escoltas que se movilizaban en dos motocicletas. Los hombres a cargo de su protección lograron repelar el ataque, y resguardar la vida del líder social.

Gabriel Ángel Quintero es tecnólogo en obras civiles y reinsertado del EPL del proceso de paz de 1991, quien dijo que retornó al país para garantizar a las personas ese mínimo vital, ya que ha sufrido el flagelo del desplazamiento forzado, el secuestro y ahora atentados en su contra.

Le puede interesar: No hay control de cambio en Colombia ni en Venezuela: minComercio sobre reapertura de frontera

"Nos trasladábamos en motocicleta hacia mi casa, en la vereda la Unión del corregimiento de los Trigos en Ocaña. En momentos que dejábamos la central hacia el sector de Aguas Claras, fuimos agredidos con armas de fuego desde un cerro, afortunadamente los escoltas reaccionaron, hubo intercambio de disparos y salimos ilesos", dijo a RCN Mundo, Ángel Quintero.
 
El líder social se trasladaba en motocicleta, porque el vehículo de la Unidad de Protección (UNP) se encuentra dañada, enfrenta fallas mecánicas y desde hace un mes se encuentra en el taller.
 
"Es el momento de denunciar que infortunadamente la Unidad de Protección tiene a más de 150 líderes y lideresas sociales en todo el país, sin los vehículos que se requieren para su seguridad", sostuvo.
 
 
Indicó que, "hay graves problemas con los líderes de las diversas regiones del país, por eso denunció ante el presidente de la República, al Ministerio del Interior y Unidad de Protección, que si algo les llegará a suceder, a cualquiera de ellos, los responsables serían estos entes gubernamentales", dijo.
 
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.