Cargando contenido

Para el 19 de mayo se tiene previsto una movilización por parte de familiares y amigos.

Desaparecidos en zona rural de Tibú
Foto de twitter

Desde el pasado 24 de marzo no se tiene ninguna información del paradero del palmicultor Jhon Lidimo Patiño, quien desapareció junto con dos de sus trabajadores Joaquín Trillos Mendoza y Osneider Cuéllar, en el corregimiento de Campo Dos, zona rural de Tibú.

Sandra Patiño, familiar del palmicultor, dijo a RCN Radio: "nos preocupa porque ya se van a cumplir dos meses y aún no se tiene ningún reporte del paradero de mi hermano y de sus trabajadores, estamos a la espera de recibir una llamada sobre qué grupo los retiene, pero aún no tenemos ninguna información”.

Vea tambiénInvestigan si EPL sería responsable de crimen de una menor en Ocaña

Así mismo, dijo la señora Patiño que se han escuchado diversos rumores, uno de ellos que su camioneta fue vista en el municipio de El Tarra, "pero hasta el momento no tenemos ninguna información oficial" en una zona en donde delinquen distintos grupos armados como el ELN, el EPL, disidentes de las Farc y grupos paramilitares.

Pedimos al grupo que lo retiene el respeto de su vida y su pronta liberación, mi madre es una mujer anciana y ya se encuentra enferma al no saber nada de sus hijo que es la columna vertebral de la familia; estoy segura que el mejor regalo del día de la madre es su pronta liberación”, dijo Sandra Patiño.

Le puede interesarUn muerto y un herido por balacera en la frontera con Venezuela

Mientras tanto, la familia y sus amigos preparan una movilización para el próximo domingo 19 de mayo por las principales vías de Campos Dos, zona rural de Tibú, de donde desaparecieron a mediados de marzo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido