Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secuestro en Norte de Santander
Foto de Archivo

Un nuevo secuestro se registró en Norte de Santander. Se trata del comerciante Francisco Antonio Rincón Meneses, plagiado en momentos en que se movilizaba a su finca, ubicada entre los municipios de Abrego y Ocaña, a donde llegaron varios hombres armados y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Su familia teme por la salud de Rincón, quien tiene 78 años de edad y enfrenta problemas de diabetes e hipertensión. Se desconoce los autores de este secuestro, en una zona en donde hay presencia de distintos grupos armados.

Los comerciantes de Ocaña vienen denunciando desde hace varios meses el problema de extorsiones y amenazas, por parte de distintos grupos armados, se trata del secuestro exprés o denominado como 'falso servicio'.

Le puede interesar: Tres militares resultan heridos al caer en campo minado

Jaime Contreras, comerciante de Ocaña, dijo a RCN Radio que "desde finales del año pasado, hombres armados vienen visitando nuestros negocios y nos exigen el pago de una gran suma de dinero, todo depende de nuestras ventas, se trata de bandas delincuenciales que también le ponen cita al comerciante, a la salida de Ocaña, y después deciden secuestrarlo".

Mientras tanto, sigue la incertidumbre con el secuestro de Evangelista Bohórquez, en el mes de marzo del año 2020. Su familia ha indicado que un año después de privarlo de su libertad y sin tener comunicación de los captores hace casi seis meses, por comentarios de la comunidad se presupone que está con vida y en delicado estado de salud, con poca movilidad en una pierna, que lo mueven en veredas cercanas a Ocaña, San Calixto, Rio de Oro, entre otros.

Lea además: Norte de Santander: 14 adultos mayores de El Zulia, primeros vacunados contra la covid-19

Según las autoridades, en el último año, tres personas han sido secuestradas en medio de la pandemia, directamente en la zona del Catatumbo, en donde hay presencia del ELN, 'Los Pelusos', disidencias de las Farc y bandas delincuenciales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.