Cargando contenido

Las víctimas estaban dedicadas al contrabando de diversos productos en este punto binacional.

Trocha en frontera colombo venezolana
Trocha en frontera colombo venezolana
AFP

Este viernes en la mañana fueron hallados dos cuerpos en la trocha el Palmar, en el municipio de Villa del Rosario, muy cerca de la frontera colombo-venezolana.

Según testigos, hombres armados que delinquen en la región interceptaron a estas personas y después de retenerlos por varios minutos, les dispararon en repetidas oportunidades y los dejaron a 300 metros de la línea limítrofe entre ambas naciones.

Las autoridades colombianas hicieron presencia en el lugar e inspeccionaron el área, que es utilizada para el paso frecuente de productos de contrabando que salen e ingresan de un país a otro.  

Le puede interesar: Investigan móviles de asesinato de tres jóvenes en zona rural de Pereira

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel José Luis Palomino, señaló que se logró adelantar el levantamiento de los  cuerpos y se presume que se trataría del cobro de extorsiones por parte de grupos armados.

“Logramos ubicar los cuerpos tendidos de estas personas de nacionalidad venezolana, dedicadas al contrabando de combustible, carne y medicamentos que son traídos y llevados de un lado a otro de la frontera”, expresó el Comandante de la Policía de Cúcuta.

El oficial, en repetidas oportunidades, ha manifestado su preocupación por no contar con la ayuda de las autoridades del vecino país cuando se presentan estos eventos en la frontera común.

Además lea: Bus cayó a un abismo en vía de Norte de Santander; una menor falleció 

En el último mes han sido asesinadas cinco personas dedicadas al paso de productos de contrabando; según las investigaciones, grupos armados obligan al pago de extorsiones por realizar este tipo de actividades en la zona.

En este punto de la frontera delinquen diversos grupos armados como el Eln, el Epl, disidencias de las Farc y bandas criminales como Los Rastrojos, los cuales se disputan el dominio de las rutas de narcóticos que son llevados desde diversos puntos del país y en especial en la zona del Catatumbo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido