Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades investigan un nuevo juego que funciona a través de las redes sociales denominado la ballena Azul

http://bk.rcnradio.com/wp-admin/post-new.php

Docentes y padres de familias deben permanecer atentos a los cambios de comportamiento de sus hijos, ante la llegada de un juego que busca crear retos en los jóvenes y posteriormente los lleva al suicidio.



En Norte de Santander ya se registró el primer caso, directamente en el municipio de Villa del Rosario en donde una niña de 13 años estudiante del colegio Manuel Antonio Rueda, decidió acabar con su vida, después de sostener una discusión con su progenitora.

Maylen Villamizar, la madre de la menor que decidió acabar con su vida le dijo a RCN “yo quiero decirles que no se puede descuidar por ningún motivo a nuestros hijos, para evitar otra tragedia como la que estoy experimentado, por culpa de las redes sociales que en una par de semanas cambio el comportamiento de mi hija”.,

Mientras tanto la Dijin la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) de la Policía Nacional investiga las muertes de tres adolescentes que podrían estar relacionadas con el “juego” en línea conocido como “la ballena azul” y que, según las autoridades, se está viralizando en el país.

“Estamos verificando la relación del juego denominado como ‘la ballena azul‘ con tres hechos sucedidos en Colombia. Estamos determinando las causas de los hechos que sucedieron con estos menores de edad”, señaló  el director de la Dijín, general Jorge Luis Vargas.

Similar a un juego de rol, “la ballena azul” propone a los participantes 50 desafíos para cumplir en el que el suicidio es el último de la lista, con el que termina el juego.

El funcionario aseguró que este juego se desarrolla principalmente en grupos cerrados en redes sociales como Facebook o Twitter y afecta principalmente a jóvenes y adolescentes callados e introvertidos.