Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Funcionarios Amenazados de la Alcaldía de Bucaramanga
.
Suministrada

Las autoridades investigan las amenazas de muerte contra dos funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga y que ha generado preocupación a la administración municipal y los ciudadanos.

Se trata de la secretaria de Salud y Ambiente de Bucaramanga, Claudia Amaya, quien denunció un intento de agresión física y amenazas de muerte por parte de un individuo que irrumpió de manera violenta en sus oficinas.

Le puede interesar: Alcaldía de Medellín y Embajada de EE.UU. acuerdan estrategias para proteger a turistas

Claudia Amaya relató que un hombre visiblemente alterado buscaba hablar con ella en la Secretaría de Salud y Ambiente. Posteriormente, se tornó agresivo, amenazándola y llegando al punto de intentar agredirla físicamente.

La funcionaria advirtió que este no es el primer incidente de intimidación que enfrenta al frente de ese cargo, al tiempo que agregó que esos hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía.

Entre tanto, el subsecretario de Ambiente, Willy Cadena, denunció que también ha sido hostigado.

Reveló amenazas a través de redes sociales y mensajes que afectan la integridad de su familia, incluso de atentar contra la vida de sus padres, sobrinos y sabotear el negocio familiar.

Willy Cadena también expresó que confía en que las autoridades puedan identificar y judicializar a los responsables de las intimidaciones.

Ante esos hechos, la Alcaldía de Bucaramanga emitió un comunicado oficial rechazando las amenazas contra los funcionarios.

Lea también: Presidente del Congreso rechaza presiones del Gobierno para aprobar reformas

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, y su esposa, Claudia Ramírez, expresaron su solidaridad con Claudia Amaya y señalaron que no se puede permitir que los funcionarios vivan bajo amenazas.

El comunicado subraya la necesidad de garantizar la seguridad de quienes sirven a la ciudad y la determinación de abordar este problema con acciones legales contundentes y administrativas.

Finalmente, las autoridades locales adelantan las investigaciones para identificar y llevar ante la justicia a aquellos responsables de estas amenazas, reafirmando su compromiso de mantener la seguridad y la integridad en la ciudad.

 

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.