Cargando contenido

Foto cortesía de Ana María Rodríguez


Las autoridades investigan la presunta agresión por parte del jugador de fútbol Luis Yanes a su expareja, la campeona santandereana de patinaje Ana María Rodríguez.

Rodríguez manifestó que habría llegado a una cancha en La Hacienda Santa Bárbara de Girón con el pretexto de ver a su hijo y Yanes terminó agrediéndola verbal y físicamente.

Además, dijo que esta no sería la única vez que Luis Yanes trata de agredirla, pues el futbolista tiene una caución que advierte que no puede ir a donde ella se encuentre.

Ana María Rodríguez también señaló que denunció al jugador en ocho oportunidades y agregó que le dieron incapacidad por los golpes en su cabeza, pecho y brazos.

"No contento con lo que estaba sucediendo ese día, el señor Luis Yanes me amenaza de muerte, en la Fiscalía reposan los documentos, dictamen de Medicina Legal y videos de la agresión que he recibido durante años", agregó Rodríguez.

"Esta es la primera vez que denuncio ante el público y los medios de comunicación de lo que me está sucediendo, la verdad no lo había hecho antes porque las personas cercanas a los dos me decían: "piense que le puede dañar la carrera de futbolista", además, porque es el padre de mis hijos guarde silencio", agregó la expareja del jugador.

"A parte de las denuncias que yo le he puesto en la Fiscalía hay otra denuncia que existe por agredir a un hombre de la tercera edad, Luis lo agredió brutalmente porque lo cerró en el carro, ese proceso reposa en la Fiscalía", manifestó Ana Rodríguez.

Versión del futbolista Luis Yanes

Por su parte, el futbolista Luis Yanes aseguró que no la agredió, que necesita que su expareja Ana María Rodríguez demuestre en la Fiscalía lo sucedido a través de supuestos testigos.

"Eso fue el domingo y hoy estamos a martes, hoy nos levantamos y nos dice que le pegaron un cabezazo y que el que le pegó fui yo. Estamos en un tema en donde hay que encontrar la mentira, yo quiero que lleve testigos y sobretodo a la hermana, que me diga en mi cara que fue lo que supuestamente yo le hice. Ana María sabe muy bien que yo no la toqué, ella lo sabe bien", señaló el exjugador Luis Yánez.

Versión testigo

Según un testigo que presenció los hechos, que no dijo su nombre por seguridad, aseguró que en ningún momento Luis Yanes agredió a Ana María físicamente como ella denuncia.

"Íbamos saliendo hacia donde se encontraba la actual pareja de Luis Yanes en la camioneta, entonces Ana María empezó a tirarle objetos a la camioneta y a golpearlo a él, por ahí hay un video que demuestra lo que estaba sucediendo. Luis me comenta que Ana María no le deja ver los niños, yo lo conozco hace 20 años y él está muy mal por esta situación", indicó.

El caso es materia de investigación por parte de las autoridades competentes que definirán los culpables de estos hechos de violencia.