Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secuestro en Ábrego en Norte de Santander
Foto de Archivo

El pasado miércoles 13 de octubre en horas de la tarde fue secuestrado en zona rural del municipio de Ábrego el ingeniero ambiental Edward Ortíz Ropero.

Según familiares del señor Ortíz,  varios hombres armados llegaron a la finca Villa Esther de su propiedad, ubicada en la vereda Llano Suarez zona rural de Ábrego y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Familiares y amigos exigen a los responsables del secuestro su pronta liberación y respeto de la vida, es reconocido y muy querido en la región.

Le puede interesar : Comunidad del Catatumbo denuncia incremento de reclutamiento de menores de edad

Ante lo sucedido el coronel Carlos Martínez comandante de la Policía de Norte de Santander dijo "el pasado jueves 14 de octubre conocimos de la familia del ingeniero el secuestro registrado, con el Gaula de Ocaña, en donde se viene adelantando la investigación pertinente".

Agregó, el coronel Martínez que se activó el sistema de vigilancia por cuadrante, frente a los protocolos de búsqueda de personas desaparecidas, diez capturas se han realizado este año relacionadas con el delito del secuestro en Ocaña por parte de diversos grupos armados.

Le Puede Interesar: Las razones por las que los venezolanos llegan a Colombia, según el Dane

Así mismo, dijo el comandante de la Policía "se han emitido varias órdenes de captura de los delincuentes que forman parte del Eln, Disidencias de las Farc y Pelusos, por los delitos de secuestro, extorsión y homicidios, el 97% han sido resueltos de manera exitosa en Norte de Santander".

Frente a los casos de extorsión a comerciantes, transportadores y comunidad, la Policía recuerda que se debe denunciar ante las autoridades para evitar pagar cuantiosas sumas de dinero.

"Seguiremos  actuando en contra de las acciones violentas que suelen ejecutar los diversos grupos armados, por tal razón invitamos a la ciudadanía  a denunciar y llamará al número de 165", puntualizó el coronel Martínez.

Fuente

Sistema Integral de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.