Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades de Norte de Santander preocupadas por fallo de la corte que respalda prostitución venezolana en Colombia

http://bk.rcnradio.com/wp-admin/post-new.php

Foto Cortesía

[imagewp:340123] Foto Cortesía



En un fallo de tutela, la Corte Constitucional protege el derecho a ejercer la prostitución de cuatro mujeres venezolanas que trabajaban en una taberna del municipio de Chinácota.

Según la Corte se prohíbe que se hagan deportaciones masivas, sin analizar la situación particular de cada persona a quienes se les debe respetar el Derecho Internacional Humanitario

“Esta decisión origina preocupación en la zona de frontera, ante la llegada masiva de mujeres venezolanas que buscan trabajar en lugares nocturnos o en la calle, originando problemas de seguridad y salubridad” dijo el secretario de Seguridad de Cúcuta Mauricio Franco.

Agregó el funcionario que cada fin de semana se están deportando entre 120 y 200 mujeres que ingresan para ejercer la prostitución, dejando a sus hijos menores de edad en la calle o en las residencias en donde se hospedan y en donde algunas facilitan el accionar de delitos.

“Es contradictorio esta medida, a lo exigido por parte de las autoridades de una frontera, en donde se exigen el ingreso legal de documentos al día que le permitan trabajar sin ningún problema, es un fallo que hay que acatarlo, pero es importante que los magistrados conozcan la realidad  social y de salubridad de la región” dijo Franco a RCN.

Así mismo la Policía ha manifestado que no se puede acompañar  a Migración Colombia  con diversos operativos de deportación, ante lo señalado por parte de la Corte.

 “En consecuencia, Migración Colombia, la Defensoría del Pueblo y cualquier autoridad con competencia en el asunto deben procurar que los migrantes sean protegidos de forma plena, que puedan ejercer sus derechos, obtener la documentación para permanecer en el territorio colombiano y, de ser el caso, ser calificados como refugiados”, dice el fallo.