Cargando contenido

En los operativos se logró el decomiso de productos de contrabando, incautación de droga y la deportación de varios extranjeros.

Operativos de las autoridades en Cúcuta
Foto de RCN Radio

En el marco del Plan Cúcuta Segura Tranquila y Humanitaria, la Policía, la Fiscalía, Migración, el ICBF y la Dian realizaron tres operativos especiales en diversos sectores de la frontera. Inicialmente llegaron a hoteles, residencias y moteles en pleno centro de Cúcuta, en donde ubicaron a 25 venezolanos que ejercían la prostitución y a una menor de edad, quienes ingresaron de manera irregular al país.

“Con estos operativos se busca evitar la utilización de menores de edad en la prostitución, al conocerse denuncias de la comunidad, que un grupo de adultos tanto hombres como mujeres explotan laboral y sexualmente a niños y niñas, situación que no se puede permitir en la zona de frontera”, dijo a RCN Radio el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana.

Los extranjeros retenidos fueron deportados a Venezuela por el puente Francisco de Paula Santander que comunica a Ureña con Cúcuta. Aunque permanece cerrada la frontera, los ciudadanos venezolanos fueron llevados hasta la mitad del puente internacional.

Le puede interesarGeneral venezolano sería enlace para el envío de droga desde Colombia al exterior

En otro operativo las autoridades ingresaron a ocho bodegas del centro comercial OIT, en donde decomisaron 6 mil pares de zapatos deportivos, cuyo valor asciende a los 300 millones de pesos, por el presunto delito de uso ilegitimo de patentes.

Esta acción originó el rechazo de los comerciantes, quienes se enfrentaron con las autoridades. Los propietarios de los locales argumentan que Cúcuta ocupa los primeros lugares en desempleo y no entienden el por qué de este decomiso.

Vea tambiénVarios semáforos de Cúcuta estaban conectados ilegalmente a redes de energía

Jorge Rojas, comerciante de Cúcuta, dijo a RCN Radio: “nosotros tenemos varios años de trabajar en el centro, no somos contrabandistas, ni pertenecemos a grupos ilegales”.

Igualmente, en los barrios de Tucunare y Santander las autoridades realizaron ocho allanamientos por comercialización y tráfico de estupefacientes. “Encontramos 2.5 kilos de pasta de base de coca, 3 kilogramos de marihuana y 400 gramos de cocaína, droga lista para ser distribuida", puntualizó el coronel Palomino.

Además, en la ciudadela de Atalaya fue capturado un hombre de 43 años, señalado de abusar sexualmente de una menor de edad, quien aprovechaba cuando la joven se quedaba sola.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido