Cargando contenido

En lo que ha transcurrido del presente año se tiene el reporte de más de 30 personas desaparecidas.

Ante información suministrada por un integrante del clan de golfo, quien fue capturado hace varios días por las autoridades colombianas, el CTI y la Dijin adelantan proceso de exhumación de varios cuerpos en la zona de frontera.

De acuerdo a las coordenadas entregadas por este sujeto, quien ha confesado el asesinato de varias personas entre colombianos y venezolanos, algunos han sido enterrados en una de las trochas ubicada en el corregimiento de La Parada en zona limítrofe entre  Colombia y Venezuela.

En lo que ha transcurrido del presente año se tiene el reporte de más de 30 personas desaparecidas en los municipios de Puerto Santander, Villa del Rosario y Cúcuta.

Wilfredo Cañizares de la Fundación Progresar dijo a RCN Radio, “esta especie de operativos los hemos solicitado, por la existencia de cementerios clandestinos, se han hallado cuerpos de colombianos y venezolanos, algunos pertenecientes a la guardia del vecino país”.

Así mismo, dijo que es importante avanzar en el proceso de identificación de los cuerpos, por tranquilidad de los familiares, hasta el momento se tiene el reporte en lo que ha transcurrido del presente año de aproximadamente 30 personas desaparecidas en los municipios de Villa del Rosario, Puerto Santander y Cúcuta.

El pasado 15 de febrero, la Fiscalía y la Sijín de la Policía hallaron, los cuerpos de tres hombres y dos menores de edad, quienes al parecer fueron ultimados por bandas delincuenciales.

Mientras se avanza en el proceso de exhumación de varios cuerpos, el pasado 19 de febrero desaparecieron tres personas en la vía San Faustino, zona de frontera, se trata de Juan Carlos Shurió Patiño, Yurgen Soto y Manolo Rolón Correa.

Ingrid Shurió hermana de Juan Carlos dijo a RCN Radio,mi hermano salió el pasado 19 de febrero en busca de trabajo en una lavandería, pero desde esa fecha no tenemos ninguna información de su paradero”.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido