Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cilindros de Gas
Foto de Archivo

El pasado viernes 16 de febrero, varios hombres armados interceptaron un vehículo que movilizaba más de 50 cilindros de gas en la  zona del Catatumbo, muy cerca del corregimiento de Campo Dos, zona rural de Tibú, en Norte de Santander.

Gracias a las estrategias de localización y búsqueda que implementó la Policía Nacional, se logró establecer el lugar en donde se movilizaba un vehículo transportador de gas, y sus características eran similares al que había sido hurtado

Lea también: Delegación de Paz del Gobierno se reunió en Chocó para analizar situación de violencia

Este operativo de búsqueda logró dar la recuperación el vehículo con 53 cilindros de gas con su contenido, 46 cilindros de 40 libras, 6 cilindros de 100 libras, y 1 de 53 libras.

Uniformados, en coordinación con Ejército Nacional, llegaron hasta un parqueadero público sin razón social, ubicado en la salida del pueblo y que conduce hacia Tibú, que era donde manifestaba el rastreo satelital la posible ubicación. El vehículo se encontraba abandonado en dicho parqueadero.

El vehículo será puesto a disposición de la autoridad competente.

Le puede interesar: Reunión entre el presidente Petro y Olaf Scholz, canciller alemán: la paz fue el tema principal

Una situación similar se produjo a mediados del mes de abril de 2023, en la subregión del Catatumbo, en donde hombres armados interceptaron cinco tractomulas y se llevaron los vehículos junto con sus conductores.

Este hecho se presentó el martes 18 de abril, en el municipio de Tibú, exactamente en el corregimiento Campo Dos, en donde las autoridades nunca se pronunciaron de lo sucedido.

Sin embargo, sobre las 2:00 de la madrugada del miércoles 19 de abril, se conoció que un grupo de hombres armados dejaron abandonadas tres de las tractomulas hurtadas en una trocha que pasa entre la vereda Puerto Reyes y el corregimiento Petrólea.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.