Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venezolanos migrantes
AFP

Luego del censo oficial realizado por las autoridades en Bucaramanga, se conoció que a esta ciudad han llegado en los últimos meses, más de 45 mil venezolanos, de los cuales sólo 18 mil cuentan con el permiso temporal de permanencia.

En promedio a Bucaramanga ingresan diariamente 500 venezolanos, algunos de ellos en buses de servicio intermunicipal, desde la ciudad de Cúcuta y otros llegan después de caminar desde la frontera colombo-venezolana. 

Omar Ochoa, personero de Bucaramanga, aseguró que la situación es crítica, puesto que la cifra sigue aumentando con el paso de los días y a la fecha hay más de 45 mil venezolanos en la ‘ciudad bonita’. 

“Pese a las cifras oficiales y según los acompañamientos y sondeos que hacemos en diferentes zonas de la ciudad, vemos que perfectamente el número puede duplicarse y estar en unos 45 mil ciudadanos venezolanos", indicó el Personero. 

El Parque del Agua en Bucaramanga se ha convertido en el lugar de hospedaje de más de 400 venezolanos, quienes pasan sus días a la intemperie y en compañía de su núcleo familiar. 

Por esta razón, la Personería de Bucaramanga recurrirá a la Organización de Estados Americanos (OEA), para dar solución definitiva a la situación de los venezolanos en la ciudad.
 
El ingreso masivo de venezolanos a Bucaramanga obligó a la Personería Municipal a solicitarles a la OEA y a Organización Internacional para las Migraciones, que tomen cartas en el asunto para ofrecer una pronta solución a la problemática que tiene a más de 45 mil ciudadanos del vecino país deambulando por las calles.
 
"Para que también entren a ayudar en la solución de esta problemática, ya que cuentan con el músculo financiero adecuado, con la experiencia en la atención de este tipo de fenómenos en otros países y por eso el llamado a las Naciones Unidas y la OEA", aseguró el Personero, en torno a la situación de los venezolanos en Bucaramanga. 

Ochoa aseguró que dichos organismos internacionales pueden aportar recursos económicos y un amplio conocimiento sobre cómo tratar el arribo masivo de ciudadanos de otros países. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.