Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio en Coromoro, Santander
Incendio en Coromoro, Santander
Suministrada

En la vereda El Guadual de Coromoro, no ha sido posible extinguir completamente las llamas del incendio forestal, aunque desde el cuerpo de Bomberos del municipio, mencionan que se ha controlado en un gran porcentaje.

Victor Alfonso Suárez, presidente de Asojuntas del municipio, mencionó que, "en la vereda que queda en la parte alta del pueblo tenemos el incendio desde el día de ayer  y en el momento hace presencia bomberos, no se conoce cuántas hectáreas ha consumido".

Le puede interesar leer: Más de 30.000 personas fueron estafadas por constructoras que operaban en Armenia y el Eje Cafetero

El incendio habría iniciado sobre la tarde de este sábado 24 de febrero y aunque se estaba atendiendo la emergencia, se solicitó la ayuda de autoridades departamentales debido al difícil acceso, para que las personas pudieran llegar hasta el punto exacto para extinguir las llamas. 

Uno de los bomberos dijo qué, "ya gracias a Dios se controló, ya todo está en orden, aunque una parte se sigue quemando pero es una parte difícil acceso y no se puede ingresar".

Mientras tanto, a pesar de que en algunas partes del departamento ya se han registrado lluvias y han disminuido las altas temperaturas, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) ha emitido una alerta roja por incendios en Santander.

Esta alerta indica una alta probabilidad de incendios en varias regiones del país, en la que se incluye el departamento.

Puede consultar también: Uribe cuestiona reforma a la salud: "la prevención burocrática es ruinosa"

Ante la advertencia del Ideam sobre la posibilidad de que las condiciones climáticas sigan propiciando la propagación de incendios forestales, esta situación se agrava con la escasez de agua y la falta de precipitaciones, que han llevado a 26 municipios de los 87 en Santander a declararse en estado de calamidad pública. 

 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.