Con el propósito de brindar ayuda a las madres que con sus hijos provenientes de Venezuela buscan atención humanitaria,  las autoridades en Norte de Santander adelantaron una reunión en las instalaciones de la Gobernación de Santander con presencia de funcionarios del Instituto de Bienestar Familiar, ICBF.

El alcalde de Cúcuta Cesar Omar Rojas Ayala señaló que con la presencia mañana del Sub director Nacional  del ICBF se incrementará el trabajo para buscar las madres y sus hijos que pasan la noche en parques y en las calles para brindarles un acompañamiento humanitario.

"No se habilitarán albergues temporales por el momento ya que el paso de personas ha disminuido notoriamente en los últimos días, pero si les brindaremos ayuda" agregó el mandatario.

Así mismo las autoridades informaron que se ubicarán oficinas móviles en la Terminal de tTransportes, en los puentes internacionales para agilizar el tránsito de los venezolanos que van hacia el interior del país.

Finalmente la defensora delegada para los derechos de la población desplazada Ingrid Rusinque Osorio dijo que la situación por la que pasan los venezolanos es muy difícil, "ellos no llegan porque quieran sino porque las circunstancias en su país los están obligando a huir en varios de los casos abandonando todo para buscar un mejor bienestar.